A 65 años de la entrada de la Caravana de la Libertad el pueblo lajero recibió con júbilo a los dignos seguidores de esta epopeya, rememorando la gloriosa entrada en el año mil 959 de los victoriosos combatientes de la Sierra Maestra, encabezado por Fidel Castro.
Jóvenes, estudiantes, combatientes, dirigentes del partido, gobierno, de las organizaciones políticas y de masas y pueblo en general de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, recibieron este 8 de enero, a la comitiva que recorrerá más de 1000 km, desde Santiago de Cuba hasta La Habana.
Con consignas, poesías y cantos alegóricos a nuestra revolución los presentes patentizaron una vez más el respaldo los principios de nuestra revolución y sus líderes históricos.
Yonatan Muñiz Díaz, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la localidad, destacó el papel que juega la juventud cubana en estos tiempos, su rol en el desarrollo de todas la esferas de la sociedad y la convicción de defender las conquistas de la revolución a toda costa.
La Caravana de la Libertad constituye no solo un hecho trascendental de la historia de Cuba, sino también en la historia universal.