Reconocen a investigadores del INCA por el Día de la Ciencia

0
96

En ocasión de celebrarse este 15 de enero el Día de la ciencia cubana, fue reconocido un significativo grupo de investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Fue acreedora de la orden “Frank País” de segundo grado la Doctora en Ciencias Elein Terry Alfonso y del premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a nivel provincial, las Doctoras en Ciencias María Esther González Vega y Yaysis Blanco Valdés.

Resultaron relevantes en el Fórum de Ciencia y Técnica los también Doctores en Ciencias Alberto Hernández Jiménez y Yaysis Blanco Valdés y lograron el reconocimiento como expertos, los Doctores en Ciencias Gloria Martín Alonso, René Florido Bacallao y Yanelis Camejo Serrano.

Esta última, fue merecedora además, de la Medalla Juan Tomás Roy, junto al ingeniero  Yoandry Valladares Cartalla.

Estos reconocimientos se dan a conocer cada año, en ocasión de celebrarse en el país el Día de la Ciencia Cubana, una jornada que invita a enaltecer la máxima de nuestro eterno Comandante en Jefe cuando afirmara que el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre