Envejecimiento: el reto de comprender y aprender

0
83

La implementación de una estrategia de capacitación desde el proyecto “Impacto de Programas Elementos Gerontológicos y Gerontagógicos para el envejecimiento activo y la participación ciudadana”, resultó acuerdo de la Asamblea Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Mayabeque.

La propuesta responde a la necesidad de trabajar en función de los retos que tiene el envejecimiento en una sociedad envejecida, donde es preciso cambiar los estereotipos que existen, buscar relaciones intergeneracionales y hacer que los adultos se integren más a la sociedad.

La máster en Ciencias Silvia Magali Suárez, quien lidera el proyecto significó que actualmente se trabaja de conjunto con la Universidad Agria de La Habana, (UNAH) en la formación de profesionales que adquieran todo el conocimiento sobre el tema y se conviertan en agentes activos en la sociedad.

Explicó que no se trata solo del adulto mayor, sino también la familia, y la población, porque no existe percepción del envejecimiento ni de las ciencias que lo tratan, de ahí también la importancia de que la organización femenina capacite a sus miembros para una mejor y mayor atención a los adultos mayores.

La atención a las vulnerabilidades de la familia y enseñar a esta como es el proceso de envejecimiento es perspectiva del proyecto que desde una forma multidisciplinaria y multisectorial influirá en el orden cultural, económico y jurídico.

La institución ejecutora del proyecto es el Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria, en la UNAH, perteneciente al Centro Gestor del Programa Envejecimiento Longevidad y Salud en el Centro de Investigación del mismo nombre perteneciente al Hospital Calixto García.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre