Proyecto de cooperación internacional augura mitigación de contaminación ambiental en Mayabeque

0
114

Proyecto de cooperación internacional augura mitigación de contaminación ambiental en Mayabeque San José de las Lajas, Mayabeque, Instituto de Ciencia Animal, Cuba, Francia, proyecto, cooperación, internacional, mitigar, contaminación, ambiental, Universidad, Agraria, Consejo, Científico, escenarios, productivos.

«Mitigación de la contaminación ambiental por la utilización de subproductos y residuos agroindustriales para la producción de alimentos”, es la propuesta de un proyecto de cooperación internacional entre Cuba y Francia, que se presentó en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) ubicado en San José de las Lajas.

Esta proposición trascendió en el Consejo Científico Ramal de esta casa de altos estudios y tiene como objetivo mitigar la contaminación ambiental en Mayabeque con el uso de subproductos y residuos agroindustriales en el sector agropecuario.

El proyecto une también a otras  instituciones  como el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), los Institutos de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) y el de los Derivados de la caña de azúcar (ICIDCA), la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), Geocuba, Cubaenergía y la Universidad de La Habana (UH).

En la provincia entre los beneficiarios de los resultados de este programa se identifican varios escenarios productivos de Madruga, Quivicán y San Nicolás de Bari, destacándose, además, «El Guayabal» como escenario Científico-Tecnológico- Docente y Productivo de la UNAH.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre