Premian pionera lajera en Concurso Internacional de Hipertensión Arterial

0
163

Arlenys Velásquez Álvarez, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas, mereció el Premio del Concurso Internacional de Hipertensión Arterial y sus factores de riesgo con motivo del Día Mundial de lucha contra dicha enfermedad.
El dibujo de la pionera lajera constituye un collage de diversidad cromática que refleja lo perjudicial del sedentarismo, el consumo de comidas con alto contenido en grasas y la ingestión de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco y las drogas.
La pintura también propone el desarrollo de estilos de vida saludables, la regulación del peso corporal, el autocontrol y seguimiento a través de los distintos esquemas de salud.
El reconocimiento de Arlenys Velásquez Álvarez obedece a su vocación por esta manifestación artistíca desde los primeros años de vida y al desarrollo de las técnicas impartidas por el profesor de pintura Asnel Hernández Carabeo en el Taller de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre