Meteoro 2023, vital siempre

0
242

El Ejercicio Popular Meteoro 2023 para la prevención y acciones en situaciones de desastres, acontecerá los días 20 y 21 próximos en San José de las Lajas y todo el país.

Destinado a la preparación para la venidera temporada ciclónica, del primero de junio al 30 de noviembre, esta práctica devendrá una oportunidad más para evaluar condiciones y capacidad ante situaciones adversas.

El Ejercicio contempla el enfrentamiento ante fenómenos hidrometeorológicos extremos, como tormentas locales severas, tornados, intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones súbitas u otros como el largo período de sequía.

La población participará en actividades prácticas para la reducción de riesgos y vulnerabilidades en las comunidades, entidades económicas y sociales y en labores de saneamiento e higienización ambiental.

Meteoro 2023  fortalecerá capacidades y respuestas para reducir el riesgo de desastres ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Es elemental el cumplimiento de los planes concebidos para enfrentar la temporada ciclónica que iniciará el primero de junio, también la disciplina y responsabilidad ante un entrenamiento cuya mayor razón es la protección y defensa de la vida.

El Ejercicio Popular Meteoro acontece  en Cuba desde 1986, y constituye un valioso instrumento para examinar la preparación de los Órganos de Dirección y de Mando en todos los niveles.

Entre sus objetivos está potenciar las facultades contra sismos, huracanes de gran intensidad, además de sucesos de origen sanitario, con énfasis en la preservación de la población y los recursos de la economía.

Como expresó José Martí, “En prever está todo el arte de salvar”; es primordial la correcta preparación de todos  y el mayor rigor en el desarrollo del Meteoro 2023.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre