Potencia producción de alimentos Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

0
235

Durante la fase de Transmisión Autóctona Limitada, trabajadores del departamento de Servicios Agrícolas, perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, potencian la producción de alimentos.

Con el empleo de la tracción animal, en sus áreas experimentales se trabaja en la atención cultural a la siembra de papa, tubérculo de gran demanda en la mesa del cubano.

También al incremento de la diversidad de semilla de tomate, soya y vegetales, en pos del desarrollo de actividades de campo e investigación y de nuestra soberanía alimentaria.

Otra de las misiones de esta unidad, comúnmente conocida como Finca Las Papas, consiste en la producción de variedades de ciclo corto, tales como: habichuela, yuca y boniato, dirigidas  al autoconsumo del Complejo Científico Docente de Mayabeque.

El resto de las producciones del departamento de servicios agrícolas del INCA se destinan a Acopio; así como al abastecimiento en hortalizas y vegetales, de los centros de aislamiento enclavados en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre