Por una mayor calidad de vida

0
192
Salud Pública imagen tomada de Granma
Salud Pública imagen tomada de Granma

La creciente prevalencia de obesidad y otras enfermedades no transmisibles es un problema que enfrenta hoy la Salud Pública en Cuba. En San José de las Lajas, como en el resto de la isla, se ponen en prácticas  medidas preventivas  para contrarrestar este flagelo.

Esta labor  forma parte del trabajo comunitario que se realiza  desde los consultorios del médico de la familia, donde se alerta a la población sobre  las causas condicionantes del crecimiento de diferentes tipos de cáncer, en su mayoría prevenibles cambiando estilos de vida.

Las autoridades de salud en este territorio, realizan charlas educativas, conversatorios en centros educacionales y laborales y promueven además, a través   de los  medios de comunicación masivo, en la  localidad hábitos de vida saludables.

Las dietas con alto consumo de densidad energética, grasas saturadas, azúcar y sal, así como bajas en frutas y verduras, han caracterizado los hábitos alimentarios, por tradición, de buena parte de la población cubana, hecho al que se suman la no práctica de  ejercicios físicos y el estrés.

Otros hábitos negativos como el tabaquismo y el alcoholismo, unidos a los anteriormente citados,  actúan además  contra el desarrollo saludable de la población lajera.

La estrategia acordada por el Consejo de la Administración, la dirección de Salud Pública y otros organismos rectores en San José de las Lajas está cohesionada, delimita responsabilidades y da cumplimiento a las acciones  que contribuyen a mantener la vida sana del territorio.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre