Alcanza Mayabeque el mayor número de artículos certificados para EcuRed

0
215

Con un total de  50 artículos certificados, como parte del Proyecto de la Enciclopedia Colaborativa en la Red (EcuRed) por Cuba, la provincia Mayabeque alcanza el primer lugar entre sus homólogas del país en este parámetro.

Más de 250 artículos tributaron los colaboradores de Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia en el 2019 y el  20  por ciento fueron autentificados y certificados por universidades del país, desde febrero de este año, fecha de inicio del proyecto.

La provincia Mayabeque cuenta con colaboradores de EcuRed en  todos los Joven Club de los municipios.

EcuRed es la Enciclopedia Cubana en la Red, en idioma español, y es además el producto insigne de los Joven Club de Computación y Electrónica, y el sitio web cubano dentro del dominio.cu más visitado desde el exterior.

El 27 de agosto de 2019 la enciclopedia sobrepasa el millón de páginas vista en un solo día. Unos días después, el 3 de septiembre, sobrepasa los 700 mil usuarios en un solo día. Actualmente la Enciclopedia Colaborativa Cubana cuenta con total de 57 539 usuarios (de ellos 567 son activos), 207 600 artículos y 303 151 archivos. Ocupa el lugar 32  entre los sitios que más se visitan desde Cuba y el 3,678 del rango global, según datos del sitio web (((Alexa, recopilados en la Dirección Provincial de Joven Club en Mayabeque.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre