Día del Trabajador de la Cultura

0
274
????????????????????????????????????

La flamante revolución que nacía aquel trascendental primero de enero, trajo consigo cambios substanciales en todos los sectores de la sociedad: la educación, la salud pública, el deporte y la esfera cultural.
El 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, resulta vital acentuar la importante labor que desempeñan los miembros de este gremio en el desarrollo cultural alcanzado por nuestro pueblo en todos estos años.
Se distinguen por su pasión y dedicación los artistas, promotores culturales, instructores de arte y otros actores sociales encargados día a día de impulsar, cultivar, crear y promover el arte en todas las manifestaciones.
Estos son además protagonistas del enriquecimiento de la vida espiritual de las personas, de salvaguardar nuestra identidad local y de contribuir a la formación de los valores que definen a nuestra sociedad.
A través de las diversas acciones culturales desplegadas en cada comunidad, los miembros del sector de la cultura tienen además la misión de elevar el gusto artístico de la población y transmitirle mensajes que contribuyan a mejorar su comportamiento y acrecentar el sentido de pertenencia hacia la localidad.
A pesar de las limitaciones materiales y de la complejidad y exigencias de los diferentes públicos, en un contexto donde crece el consumo de nuevos productos de origen extranjero, merecido es hoy el reconocimiento para quienes, con su enorme afán, contribuyen a conservar y defender los cimientos de esta nación y el crecimiento cultural de la comunidad.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre