Por la economía familiar y la de Cuba

0
248

Con el inicio de la Tarea Ordenamiento en Cuba y a raíz de la reforma salarial las familias cubanas se han beneficiado con nuevos ingresos económicos, acordes con la labor que realiza y su aporte a la sociedad.

Unido al aumento de los salarios, también existe un aumento de los productos y servicios, algunos de ellos, hasta el momento, subsidiados por el estado.

Para nadie es un secreto la situación económica del país y la valiente decisión del gobierno cubano de asumir estas transformaciones económicas en el contexto mundial actual.

El alza de los precios del petróleo, el gas y de  insumos necesarios para la prestación de algunos  servicios, unido a la imposibilidad o el difícil acceso a estos, producto del recrudecimiento del Bloqueo Económico, Político y Comercial de Estados Unidos Contra Cuba son  también aspectos que afectan la economía nacional.

De ahí la necesidad imperante del uso racional de los recursos en beneficio de la economía del país y la familiar.

Si ahorra puede contribuir con la economía familiar (Un acercamiento a las tarifas de  ETECSA)

1.Conocer las tarifas actuales de los servicios puede ser el primer paso. Así usted podrá hacer un balance de cuánto está en condiciones de pagar.
2.Conocer cuál es el mejor horario para realizar sus llamadas y que resulten más económicas.
3.Detalles de cómo y dónde usar su tarjeta propia para aprovechar más su dinero.

Tarifas para personas naturales. Telefonía fija.

Notas:
1.- A la tarifa de las llamadas regionales e interregionales se le adicionan 15 centavos, en cada llamada, correspondientes al establecimiento de la comunicación.
2.- Las tarifas del horario nocturno se aplican a domingos, días de conmemoración nacional y feriados, entre las 6:00 y las 22: 59 horas, manteniéndose las del horario de la madrugada.

Tarifas para las llamadas con Propia.
Al efectuar una llamada con propia, se aplicarán las tarifas del abonado llamador (residencial, publico, estatal, etc.).
Por ejemplo:

Tarifas para telefonía pública (cabinas y agentes de telecomunicaciones).

Tarifas para la telefonía fija alternativa (TFA).
Para personas naturales
_ Cuota fija mensual: 20 CUP
_ Llamadas:

Para teléfonos públicos

Tarifas para personas naturales. Servicios suplementarios de la telefonía fija.

Tarifas para clientes prepago (personas naturales). Telefonía móvil.

Estas tarifas no variaron. Para obtener su valor basta con multiplicar la tarifa anterior en CUC por 25 para obtener la actual en CUP. Ejemplos:

Nota: Las llamadas de fijo a móvil se tarifican como locales. Desde el móvil al fijo se tarifican a 8,75 CUP/min de 7:00 22:59 horas y a 2,50 CUP/min (tarifa reducida) de 23:00 – 06:59 horas tanto en entrada como en salida.

Otros datos sobre los servicios de Etecsa que debes saber.

Este nuevo sistema de tarifas es superior al anterior por su simplicidad, además de responder a los estandares internacionales que establecen que el usuario debe conocer cuanto le costará el servicio antes de hacer uso de él.

Conocer las nuevas tarifas de los servicios es sin dudas el primer paso.Tomar medidas en el hogar y hacer que nuestro actuar permita su uso más racional, contribuirá al ahorro necesario de la economía familiar y la del país.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre