Por Jorge Luis Lazo
La capacidad de generación de electricidad, la facturación y afectaciones en el servicio en los últimos meses y la significación del ahorro, son aspectos priorizados por la Unión Eléctrica (UNE) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Sigue siendo valioso que cada familia se esfuerce en la ofensiva por el ahorro y el empleo equitativo de este recurso importante, porque generar electricidad equivale a más uso de combustible importado.
Tareas esenciales se despliegan sistemáticamente por los trabajadores eléctricos de esta demarcación quienes además realizan la reparación en los transformadores y las redes secundarias demostrando una seguridad superior del sistema, lo cual favorecerá a los sectores económico y residencial.
Aquí continúa siendo una acción priorizada la responsabilidad en el consumo y la aplicación de medidas para restringir el gasto de energía en cada hogar, teniendo en cuenta el desarrollo de actividades fuera del horario de mayor consumo y la lectura cotidiana del metro contador.
El ahorro energético en el territorio lajero es una tarea controlada por el gobierno y conducida por el Partido Comunista de Cuba (PCC), mediante el trabajo de las organizaciones de masas, que cuenta con el apoyo y la disciplina del pueblo.