Partido Comunista francés apoya recolección de insumos para vacunación anticovid en Cuba

0
58

Tomado de Radio HC

París, 10 jun (RHC) El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, saludó hoy una campaña en suelo galo para apoyar la compra de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, iniciativa que calificó de hermosa.

El también diputado y candidato presidencial lamentó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos limite la llegada de insumos médicos a la isla caribeña, incluyendo recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

Roussel reiteró el apoyo y la participación de los comunistas en la iniciativa lanzada en abril desde la solidaridad, por la asociación Cuba Linda con el acompañamiento de France Cuba, para recolectar dinero con el fin de adquirir jeringuillas y agujas, que serán enviadas a la mayor de las Antillas para la inmunización.

La campaña prevista hasta finales de junio acumula alrededor de 80 mil euros, la mayor parte del dinero donado por ciudadanos, organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas ya transferido para la ejecución de la compra.

Llamamos a continuar esta hermosa campaña, para que el pueblo cubano pueda ser vacunado rápidamente, como todos los pueblos deberían tener derecho a hacerlo, subrayó el dirigente comunista, quien recordó que la isla cuenta con sus propios candidatos vacunales.

De acuerdo con Roussel, debe tenerse presente que en tiempos de la Covid-19 Cuba ha demostrado una inmensa solidaridad con otras naciones golpeadas por la pandemia, con el envío de brigadas médicas a decenas de países.

 

(PL)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre