Participarán cinco cubanos en Mundial de Canotaje

0
165

Tomado de Radio HC

La Habana, 7 sep (RHC) .- Los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge encabezan a los 5 cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Canotaje, a celebrase del 16 al 19 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.

Acompañarán a los monarcas del C-2 a mil metros de Tokio, José Ramón Pelier y las féminas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, quienes también estuvieron en la capital japonesa.

Alejandro Hanse, comisionado nacional de este deporte, manifestó a Radio Rebelde que Dayán estará en los 5 mil metros individual y además acompañará a Serguey en los mil y 500 metros. “El tema del C-2 a 500 metros tiene que ver que debe ser la distancia fundamental para nosotros en los venideros Juegos Olímpicos, pues no se deben convocar los mil”.

Hanse señaló que Pelier remará el C-1 a 500 y mil metros, entre tanto Cirilo se tirará en la canoa monoplaza a 200 y 5 mil metros y hará dupla con Nuevo en el C-2 a 200 y 500 metros.

Alejandro Hanse sentenció que las jovencitas de 19 y 18 años de edad Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, tienen un futuro luminoso en la canoa biplaza. “Pensamos que puedan estar entre los 5 primeros, sobre todo en el alguna de las pruebas del C-2. Con ellas tenemos la mira puesta en poder luchar por una medalla en las próximas olimpiadas”.

El canotaje cubano recibió tras finalizar los Juegos de Tokio 13 embarcaciones, que ayudarán a la preparación de estos atletas, sobre todo en el presente ciclo olímpico que concluirá en el año 2024 en París. “Tuvimos la posibilidad de que se nos donaran los 7 botes con los cuales competimos y además el INDER compró otros 6. Esto sin dudas es una inyección para la canoa que va a tributar con resultados en el futuro inmediato”.

Los piragüistas de nuestro país asumen el reto de buscar una presea en este importante evento, después de conseguir el título en el C-2 a mil metros en los Juegos Olímpicos en una regata que paralizó durante poco más de tres minutos a toda Cuba.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre