Crean en Japón asociación solidaria para combatir el bloqueo de EEUU a Cuba

0
122

Tomado de Radio HC

Tokio, 7 sep (RHC) Amigos de Cuba en Japón constituyeron una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, la organización sumó hasta ahora a casi 70 académicos, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Tiene como objetivo servir de red aglutinadora de más partidarios de la causa, está resuelta a exigir el levantamiento inmediato del cerco y defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la nación caribeña. En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores e incluso, en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

De hecho la embajada en los próximos días mandará al país antillano un avión con jeringuillas, mascarillas, guantes, trajes, protectores faciales, 25 ventiladores pulmonares modelo miniVent-3 y un carro de soporte, que fueron donados en suelo nipón.

Más adelante la sede diplomática hará un segundo envío de insumos médicos.

 

(PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre