Participa Grupo de Teatro Tacon en intervención sanitaria en San José de las Lajas

0
50

Regalar su arte en las circunstancias más adversas de la vida y con ello transmitir alegría y esperanza, es la máxima de los integrantes del Grupo de Teatro Tacon de San José de las Lajas, participantes de la intervención sanitaria en la capital de Mayabeque.

Amenizar la estancia de los lajeros en los vacunatorios es la misión principal por estos días de los tres actores que conforman el elenco del grupo y su director, el guionista y caricaturista Julio Pedro Coto Oramas.

Cada semana siguen un programa de trabajo que comprende las Escuelas Primarias “Víctor Mestre” y Rubén Bravo, la Clínica Estomatológica Fabricio Ojeda, la sede del Gobierno de Mayabeque y el Consejo de la Administración Provincial, así como el Recinto Ferial “El Rodeo”.

Allí hacen derroche de todo su talento y creatividad a través de espectáculos de magia, música, narración oral y chistes durante alrededor de 30 minutos, respaldados por el audiovisual Amanecer con Tacon, concebido para la etapa.

Cada programa comprende, además, la presentación de una muestra virtual de caricaturas alegóricas a la pandemia y la intervención sanitaria con la vacuna Abdala que se modificará de acuerdo a cada una de las dosis.

En tiempos de Covid 19, estos talentosos profesionales, artífices de la magia y el encanto que conlleva una representación artística, enaltecen el viejo proverbio chino: “El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas”.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre