Paratenista en quinta plaza, pero se sentía campeón

0
244

Tomado de JIT

Tokio.- El PARATENISTA de mesa cubano Yunier Fernández cedió hoy 2-3 sets ante el primero del ranking mundial, el coreano Young Dae Joo, en la fase de cuartos de final de los XVI Juegos Paralímpicos que acoge esta capital.

Fernández, de la clase uno, ganó el primer parcial 11-8, pero cedió en el segundo con idéntico marcador. El asiático tomó ventaja de 11-4 en el tercero (11-4) y el mimado de Artemisa se repuso con apabullante 11-2 en el cuarto set.

La escena quedó lista para el tenso último tramo, al cual el nuestro llegó muy bien desde el punto de vista sicológico.

Sin embargo, con saques rápidos y cortos el coreano impuso su experiencia y nivel para rendir al antillano 11-7 en una de las mesas dispuestas en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Las estadísticas del pleito indican que el vencedor marcó 43 puntos en total por 41 el cubano, quien en declaraciones a JIT aceptó decir que enfrentó a un gran rival, pero que pudo salir airoso.

«Me sentía campeón. Estaba fuerte y concentrado. Perdí ese último set porque sin dudas sacó lo que tiene para ser primero del ranking. Es un gran jugador», declaró.

Rieldis Ortega, entrenador del antillano, coincidió con su pupilo en que el oponente era derrotable: «Estuvo cerca que entrar en semifinales. Fue un gran juego en que lo mismo Yunier que el coreano pelearon cada punto».

Raúl Fornés Valenciano, jefe de la delegación atlética cubana a la cita, felicitó al antillano por su coraje y combatividad.

«Estás entre los ocho mejores del mundo. Peleaste y duro. Debes sentirte orgulloso. Nosotros lo estamos por cómo has competido», significó el dirigente.

También recibió felicitaciones de Jorge Luis Cala, presidente de la Asociación Nacional del Ciego (Anci), y de Mabel Ballesteros, titular de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim).

Durante la mañana del viernes acá, Yunier consiguió victoria de tres sets por cero ante el suizo Silvio Keller. Se impuso en los dos primeros parciales por cerrados márgenes de 11-9 y 12-10, y en el tercero holgadamente (11-5). El artemiseño logró 19 puntos en el saque y perdió 10, por 14 y 15 su rival, respectivamente.

El cubano había avanzado a cuartos de final como segundo del grupo D y tres unidades. Lo hizo junto al surcoreano Hyeon Uk Kim (4), quien le derrotó en la primera salida.

Según el sistema de estadísticas de la cita, Yunier cierra en la quinta plaza de la clase, como mismo hizo hace 13 años en la justa de Beijing 2008.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre