Para proteger la lactancia materna

0
161

Cuba celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, apuesta vencedora para toda la vida y un compromiso participativo. La importancia de la lactancia materna es tan notable que se afirma que esa práctica de alimentación infantil puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se desarrolla un trabajo sistemático en el programa de la lactancia materna desplegando acciones de promoción de salud con el propósito de concientizar a la familia y las mujeres en edad reproductiva de los beneficios de lactar a los niños.

La jornada mundial de lactancia materna busca promover la labor de protección social parental equilibrada desde un enfoque de género que contenga medidas como la licencia de maternidad retribuida.

La leche materna es el alimento que una madre puede brindar a su hijo recién nacido. No sólo por su estructura, sino también por el lazo tierno que se crea entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar.

La lactancia materna es una de las acciones que contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, y más que un asunto de supervivencia es una garantía de salud.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre