Home Noticias Locales Para evitar el consumo de drogas

Para evitar el consumo de drogas

0
459

Como célula fundamental de la sociedad, la familia desarrolla un papel fundamental en la prevención del uso de drogas de las nuevas generaciones.

Conversar sin obstáculos con los jóvenes acerca de las disímiles sustancias tóxicas que pueden llevar a la adicción  y de las consecuencias negativas en la vida del individuo, sin lugar a dudas, ayuda a evitar su consumo.

En este sentido el sector de Educación en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, despliega acciones vitales como la prohibición del consumo de cigarro o tabaco en áreas de los centros educacionales con el propósito de evitar que los alumnos sufran los efectos de convertirse en fumadores pasivos, además de suscitar con su conducta ejemplar una posición antitabáquica que desvíe a los niños, adolescentes y jóvenes del consumo de una droga portera, como se le conoce al cigarro, a partir del cual pueden motivarse a consumir otras.

Así mismo en esta demarcación se aplican programas educativos en las distintas enseñanzas, con la finalidad de advertir sobre los males del consumo de drogas y sus consecuencias.

 

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre