Papa Francisco se recupera y presidirá celebraciones de Semana Santa

0
186

Ciudad Vaticano, 31 mar (RHC) El papa Francisco se recupera de la bronquitis infecciosa que lo afecta, será dado de alta hospitalaria el sábado y presidirá las celebraciones del Domingo de Ramos y otras en Semana Santa, informó hoy un vocero.

En el primer parte sobre la situación del Sumo Pontífice, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dio a conocer mediante un comunicado que  ‘ayer transcurrió bien, con una evolución clínica normal. Por la noche el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización’.

Bruni señaló que Francisco ‘esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo.

El regreso de su santidad a Santa Marta está previsto para mañana sábado, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas’.

Posteriormente confirmó en una segunda nota que dado que su salida del hospital se espera la presencia del papa Francisco en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos.

Por su parte el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, declaró a medios informativos que ‘el Papa, según la información que tengo, saldrá mañana de Gemelli, para poder presidir todos los ritos de la Semana Santa’, tras una mejoría significativa en su estado de salud que obligó a su ingreso el miércoles último. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre