Cumbre de EEUU reflejó su aislamiento internacional, afirma canciller cubano

0
133

La Habana, 31 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez afirmó este viernes que la Cumbre para la Democracia, organizada por Estados Unidos fue un reflejo del aislamiento moral de la nación norteña a nivel internacional.

Mediante su perfil de Twitter, el canciller subrayó que la cita fue selectiva y virtual, “tan virtual como su propia democracia”, así como cuestionó si el evento dictó pautas de demagogia.

Celebrada el pasado 29 y 30 de marzo, con sede en Washington, la segunda edición de la Cumbre para la Democracia reunió a líderes mundiales que son del agrado de Estados Unidos en formato virtual y presencial.

Entre sus temas principales estuvieron los desafíos a la gobernanza responsable y transparente, los conflictos, el cambio climático y la transformación tecnológica.

Para algunos observadores políticos, no obstante, esos objetivos quedaron relegados ante otros propósitos no manifiestos pero latentes en la cita, como provocar animadversión hacia Rusia y China.

La primera edición de esta Cumbre, realizada en diciembre de 2021, fue ampliamente criticada e incluso se consideró un fracaso. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre