Caracas.—El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó en días recientes, ante fiscales peruanos, que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una estrategia que impulsaba en ese país udamericano y que pretendía continuar en Perú.
El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, reportó Telesur.
Durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado nueve de noviembre, Odebrecht aseguró que financió a la oposición peruana «con certeza», al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres.
El magnate de la construcción explicó que la estrategia era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de «evitar problemas» en el futuro.
«Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas.
Una manera de crear una red es apoyar», señaló Odebrecht.