Nuevo Portal Tributario para contribuyentes

0
146

El tan esperado servicio que permite consultar en línea los pagos de tributos y otros aportes realizados por las personas naturales, ya está disponible en el Portal Tributario, en la sección Servicios para Contribuyentes.
Según informó a este medio la comunicadora de la Oficina de Administración Tributaria en Mayabeque María Fernanda Malo Clever, el Portal Tributario aparece bajo el nombre de Pagos. Luego de haberse iniciado sesión como usuario en el portal, genera un documento PDF que contiene detalladamente los aportes realizados con nombres y fechas.
Los datos registran las operaciones tanto de 2020 como de 2021. Además de Pagos, en la mencionada sección se ubican otros cuatro servicios en línea que permiten descargar el Vector Fiscal, conocer  cualquier Modificación de Cuotas, las Suspensiones y hacer diferentes Consultas.
Estos servicios sólo están concebidos para contribuyentes inscritos en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, quienes deben además registrarse en el portal para poder utilizarlos.
Quienes deseen conocer cómo registrase en el portal, pueden consultar los dos tutoriales que explican cómo hacerlo desde el móvil o la computadora, respectivamente, a los cuales puede accederse en el apartado Descargas/Modelos y Formularios.
La Oficina de Administración Tributaria agradece a todos los contribuyentes que han sugerido la posibilidad de consultar en línea los importes pagados por concepto de obligaciones fiscales, pues sus planteamientos impulsaron el diseño e implementación de Pagos.  
 Este necesario, novedoso y rentable servicio, al igual que el resto de los que ofrecen el Portal Tributario, están a disposición de los usuarios las 24 horas de los 7 días de la semana y representa un considerable ahorro de recursos y tiempo para los contribuyentes y la ONAT. Una iniciativa que contribuye además al necesario distanciamiento social en tiempos de Coronavirus.
Sin lugar a dudas “Pagos” constituye para la  administración tributaria otro importante paso de avance en la informatización de todos sus procesos de cara al contribuyente y la sociedad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre