Caracas, 1 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, resaltó este viernes los avances en el país durante 2021 al que describió como año de la institucionalidad democrática y el afianzamiento de la paz.
“Tendremos que recordar este año 2021 por ser el año de la institucionalidad democrática, de la consolidación de la paz social. Quiero reconocer la gran labor que han hecho todos los poderes del Estado en este sentido”, destacó el mandatario en su mensaje con motivo del fin de año.
Maduro abordó los logros alcanzados por los venezolanos en diversas áreas, como la cultura, el deporte, la economía, entre otros, pese al bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos y sus aliados.
Asimismo, elogió la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, en la que el 92 % de los asientos están ocupados por chavistas. Por otro lado, el mandatario destacó los avances del Poder Judicial en reformas que son “muy importantes, sustanciales, necesarias para garantizar que la justicia en el país se ejerza con eficiencia y calidad”.
Además, señaló la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), también un poder público en el país bolivariano, integrado por tres rectores de perfil oficialista y dos opositores. De acuerdo con Maduro, el ente muestra al mundo democracia, libertad y soberanía política, con la convocatoria de las elecciones locales y regionales del pasado 21 de noviembre.
Refiriéndose a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el presidente venezolano hizo hincapié en que la meta de alcanzar a vacunación del 90 por ciento fue lograda en el año 2021.