Legado de Fidel en la juventud cubana

0
281

Cuba llega al nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución y resulta inevitable encontrar entre anécdotas y recuerdos la Imagen del líder de la gesta libertaria.

Fidel ha dejado su huella de revolucionario cabal en todos los ámbitos de la sociedad cubana a través de la historia, por su protagonismo, desde que se iniciara en las luchas por la verdadera independencia de la nación como continuidad de aquella hazaña naciente de 1868.

Por eso,  es muy difícil hablar en cualquier circunstancia de la realidad cubana sin encontrarlo, porque fue un hombre de todos los momentos, un líder que podía estar aún sin su presencia, porque para encontrarle basta recordar sus ideas.

El intercambio  constante con la gente de su pueblo; el dialogo permanente  con el obrero, el campesino, el profesional de las ciencias o el maestro, sin distinción alguna, le permitieron conocer de cerca la realidad de cada entorno.

Por eso la juventud cubana tiene ante sí en Fidel un modelo de líder de una singularidad especial, que fue capaz de conducir los destinos de la nación con una historia llena de hechos patrióticos, donde no son pocos los protagonistas que han dejado huellas imborrables.

Por eso a la continuidad histórica de la Revolución cubana sigue aportando en las nuevas generaciones el legado de Fidel, cuando la juventud de hoy emprende las nuevas misiones con el mismo fervor de salvar la patria de cualquier amenaza.

En su previsión incluso tuvo en cuenta lo que sería del país cuando ya no estuviera y a la juventud dejó un claro mensaje al aconsejarle que ante su ausencia cada uno, asumiendo con su misma devoción los nuevos retos dijera sin vacilar: yo soy Fidel.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre