Mujeres cubanas, vencedoras de imposibles

0
93

Con el lema “Mujeres cubanas vencedoras de imposibles” trascenderá del 6 al 8 de marzo el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en el Palacio de las Convenciones, de la capital de Cuba.

La cita rendirá homenaje al aniversario 93 del natalicio de Vilma Espín, creadora, junto al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de la organización femenina el 23 de agosto de 1960.

Tras el desarrollo de las asambleas municipales y provinciales el Cónclave constituirá la unidad de acción para impulsar el protagonismo de las féminas y el accionar de la FMC, a fin de que sea cada vez más óptima su presencia en la comunidad.

En San José de las Lajas, la asamblea Onceno Congreso reconoció la responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones, el trabajo de prevención, el enfrentamiento al delito, el crecimiento, el llamado a la paz y el cese a la guerra en Palestina

Queda mucho por hacer y el Comité Municipal de la FMC en el territorio lajero asume el desafío de revitalizar el desempeño de la organización, promueve el programa adelanto de la mujer y actualiza estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.

El contacto con las federadas en la base devela experiencias positivas con los debates que tienen lugar en el barrio donde de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución se debaten temas de sumo interés como el enfrentamiento a la drogadicción y las consecuencias de ese flagelo.

El XI Congreso de la FMC, sin lugar a dudas trazará las pautas para la continuidad del trabajo de la organización femenina y reflexionará también sobre la participación de las mujeres en el modelo económico, el empleo y la prevención.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre