Trascendió en San José de las Lajas acto municipal por el Día del Educador

0
79

Con la máxima martiana de que “Educar es depositar en el hombre toda la obra humana que le ha antecedido”, trascendió este 19 de diciembre en la capital de Mayabeque el acto municipal por el Día del Educador.

La cita devino jornada de celebración y homenaje a quienes han dedicado su vida al magisterio, entre ellos Maité Millares Arteaga, Dania Alfonso González, Yanelis Borges Figueredo y Arabeysi Rodríguez Lugones, acreedoras de la medalla José Tey, honrosa condecoración que otorga el Ministerio de Educación a trabajadores del sector por sus relevantes méritos y el aporte a la formación integral de nuestros ciudadanos.

Igualmente, fueron reconocidos 12 profesionales de la esfera con la condición “Educador Ejemplar”; así como los mejores profesores por materias, maestros reincorporados a las aulas y a educadores con 45 años de labor destacada e ininterrumpida en el ramo.

Por su dedicación y entrega al magisterio, se entregó la condición “Maestro por la Patria” a cinco educadores del territorio y recibió el reconocimiento especial del Ministerio de Educación la directora del Círculo Infantil “Renovadores de Sueños”, María del Cármen Piñeiro Zarrabeitía, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones que descubren en la pedagogía su más profunda pasión.

La oportunidad fue propicia para la entrega a trabajadores del sector en la capital de Mayabeque del carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

Se estimuló además, la labor de la secundaria básica Antonio José Oviedo y el Centro Mixto Enrique Hart Dávalos, instituciones más destacadas del actual período lectivo; así como a los mejores consejos de escuela.

De gran emotividad resultó la entrega del Premio Nacional “Tradición Educativa de la Institución” que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba, a la escuela primaria Víctor Mestre Sardiñas y la distinción Rafael María de Mendive a Isora María Chávez González, con 25 años de trayectoria destacada e ininterrumpida en la educación.

De igual forma, fueron reconocidos trabajadores del sector destacados por la calidad en su quehacer y a organismos, organizaciones y entidades del territorio, sobresalientes por su aporte a la valiosa obra de educar.

El acto municipal por el Día del Educador estuvo amenizado por el talento artístico de la Casa de Cultura “Vedasto Acosta” e instituciones escolares de la capital de Mayabeque, canteras para el desarrollo de la cultura y la educación en San José de las Lajas.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre