Mueren tres palestinos en Cisjordania durante operativo de fuerzas de seguridad israelí

0
168

Tomado de Radio HC

Tel Aviv, 31 mar (RHC) Un operativo de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, dejó al menos dos palestinos muertos este jueves, de 17 y 23 años, y un tercero de 30 años en la ciudad de Belén, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

El ejército de Israel comunicó que sus fuerzas y efectivos de Policía fronteriza ingresaron en un campo de refugiados de la ciudad de Yenín para detener a un sospechoso de terrorismo, acción que resultó en un enfrentamiento.

“Durante la operación, los terroristas abrieron fuego contra nuestras fuerzas. Las tropas israelíes devolvieron el fuego que alcanzó a los hombres armados. Un soldado israelí resultó levemente herido”, expresó el Ejército en un comunicado.

El otro joven palestino asesinado se llamaba Nidal Jaafar y fue ultimado en el sur de la ciudad de Belén, en Cisjordania.

Otro suceso separado señala que un pasajero de autobús israelí viajaba en autobús cerca de un asentamiento judío en Cisjordania y otro pasajero lo asesinó a balazos, de acuerdo con el Ejército israelí. Según el servicio nacional de ambulancias, el hombre apuñalado sufrió heridas moderadas.

Hace solo dos días un pistolero de Palestina disparó en la misma región a cinco personas del suburbio de Bnei Brak en Tel Aviv y luego fue muerto por la Policía.

El tiroteo recibió la condena del presidente palestino, Mahmoud Abbas, y se contabilizan ya 11 muertos por atacantes árabes en Israel la semana pasada.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Neftalí Bennet lamentó el ataque y anunció un grupo de medidas ante la nueva ola de ataques y dijo que habrá más efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad en el borde de Cisjordania. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre