Michael González, director y bujía de inspiración

0
335

(Foto tomada del sitio de Beisbol Cubano www.beisbolcubano.cu )

Michael González Ventura, hijo de Melena del Sur, es uno de los imprescindibles a la hora de hablar sobre la historia del Béisbol en esta provincia.

A Michael lo conocí personalmente en 2012, desde entonces, no solo he seguido su carrera como deportista, también cuento con el honor de ser su amigo y, aseguro, que además de ser un gran conocedor de Beisbol es un excelente ser humano.

Al comienzo de la temporada, tuve la ocasión de entrevistarlo. En esa oportunidad exponía sus impresiones sobre el potencial de nuestra selección. Auguraba un futuro prominente para Mayabeque a partir de las condiciones actuales del equipo “tenemos una perfecta combinación de peloteros jóvenes y experimentados, somos unidos y todos trabajamos por elevar el nivel de la pelota en el territorio. Creo que este grupo tiene mucho que demostrar”.

“Es el colectivo más completo, a mi juicio, que hemos logrado aglutinar desde los inicios de la provincia”, aseguró. Cuánta razón tenía, pues sus palabras se han reflejado en los resultados de los Huracanes, quienes actualmente ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones, faltando menos de un tercio del campeonato. Los muchachos han mostrado un derroche de talento, en la mejor temporada protagonizada por los nuestros hasta el momento.

Michael conoció la gloria de ser campeón como torpedero del antiguo conjunto de La Habana y fue fundador de Huracanes en 2011, tras la última división político – administrativa. Sus números a la ofensiva no lo destacaron como un temible bateador, sin embargo, es considerado por muchos especialistas (dentro de los que me incluyo) como un hombre muy oportuno, “esos que la daban a la hora buena”.

Su carácter entusiasta, carismático y la fogosidad que despliega a la hora de entregarse en el terreno, lo subrayan como una bujía de inspiración para los más nuevos. Funge como actual Manager de Mayabeque, siempre trasmitiendo vivencias y buena vibra, sobre todo en los momentos difíciles.

Su prioridad es la necesidad del conjunto, siempre predicando con ejemplo, disciplina y voluntad de hacer. El Desde su llegada como Director, Michael se ganó el respeto de jugadores, prensa y aficionados. Su empuje, entrega e inteligencia, serán decisivas en las aspiraciones de los de casa en la 60 Serie Nacional.

Este melenero de apenas 38 años se vislumbra como un Manager ganador a pesar de su juventud. Gracias al serio trabajo de todo su colectivo, hoy esta provincia cuenta con un equipo que invita a soñar hasta al más escéptico de los fanáticos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre