Proceso de consulta sobre la nueva propuesta de diseño para el uniforme escolar (+Audio)

8
1813

¡Mi uniforme está cambiando!  Proceso de consulta sobre la nueva propuesta  de diseño para el uniforme escolar, inició este martes en centros educacionales de la Enseñanza Superior en  Mayabeque.

Inspirado en los colores de la bandera los uniformes mantendrán el blanco de las blusas y camisas y se  sustituye el amarillo de los pantalones  y sayas de la Secundaria Básica por el azul.

En las asambleas de grupos los estudiantes opinan sobre los nuevos diseños, proceso con el que se validarán o no, los cambios para iniciar su confección.

Las variantes en los uniformes escolares  contribuyen con la  economía y  la protección del Medio Ambiente, porque al usar las mismas prendas que en  la Enseñanza Media, alargan su vida útil, al  pasar de nivel, a la par de resultar más cómodos y atractivos.

Los estudiantes de Secundaria Básica continuarán usando el  distintivo en el bolsillo y los botones de las camisas y blusas serán transparentes, mientras que los de la FEEM  llevarán un distintivo específico para ellos en la manga izquierda y los botones de las camisas y blusas serán azules.

Sobre el desarrollo de este proceso que se extenderá  en los centros de la Enseñanza Media en Mayabeque,  hasta el próximo día 11, Hamlet Álvarez Aguiar, Presidente Provincial de la FEEM ofreció declaraciones exclusivas a este sitio digital.

 

Este proceso se realizará a partir de la próxima semana en las Enseñanzas Primarias y Secundarias del territorio y concluirá a finales de mes.

 

 

4.9/5 - (34 votos)

8 COMENTARIOS

  1. Al plantear este proyecto en el IPVCE Carlos Marx, la mayoría de las opiniones (por no decir todas), fueron adversas a la implementación de este cambio. En el Consejo Municipal de la FEEM de Matanzas tambien se notó la oposición de los estudiantes de diversas enseñanzas al uso de este uniforme. En lo personal, considero este cambio como algo innecesario y que va a causar mas pérdidas al país que la mantención de los actuales uniformes

  2. Es mejor una saya short para las estudiantes femeninas de todos los grados y que para la distribución de los uniformes hayan también tallas pequeñas para que no haya que modificarlo tanto a la hora de entallar, al igual que deberían cambiar las formas de su uso ya que las costumbres cambiaron y han habido muchos problemas con ese aspecto.

  3. Las sayas short beneficiaría ya que no tendrían que utilizar short debajo de La saya todos los días y sería más cómodo incluso para las universidades de ciencias médicas

  4. Acabaron con el uniforme del preuniversitario, el más bonito que había… Camisa blanca, botones azules… Que bonito se verán ahora… Lo dice uno que orgullosamente uno que uso el hermoso uniforme azul hace algunos años ya…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre