Más de 10 años de reserva natural

0
350

Extender la reserva natural para mantener la producción de carbonato de calcio.es el proyecto para el  2020 de los geólogos e ingenieros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Roberto Coco Peredo perteneciente a la Empresa Minera de Occidente de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

La UEB con la extensión de sus yacimientos aseguraría el ritmo productivo de carbonato de calcio y cal para abastecer la demanda nacional y de zeolita con vistas a la exportación de cinco mil toneladas hacia Brasil.

El tecnólogo A en proceso industrial, Rafael Orihuela Díaz comentó sobre el actual desarrollo de trámites con la Dirección Municipal de Planificación Física y Geocuba para ampliar su área hasta la zona de la Jaula y la aprobación de la solicitud por parte de la Oficina Nacional de Recursos Minerales.

La fabricación de carbonato de calcio de la UEB Roberto Coco Peredo está destinada en Cuba a la preparación de piensos, la perforación de pozos de petróleo, la fabricación de pinturas, cosméticos, jabón y crema dental.

Casi el 99 porciento de las canteras de Tapaste son carbonato de calcio, de ahí el color tan blanco. Se pudiera utilizar incluso para uso de laboratorio porque posee muy poco sílice, hierro, magnesio y no tiene mercurio, arsénico y minerales pesados,  aseguró Orihuela Díaz.

La entidad mayabequense líder en el mercado internacional cuenta también con una reserva para casos de contingencia y un yacimiento denominado Beluca situado frente al Parque Nacional Escaleras de Jaruco.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre