Mariiita, única operaria de máquinas envasadoras de café en capital mayabequense

0
104
Maria Pérez Ruiz
Maria Pérez Ruiz

María Pérez Ruiz es la única mujer operaria de máquinas envasadoras de café en San José de las Lajas.

Con 26 años de sobradas credenciales matiza las mañanas con el delicioso aroma a café. A cada segundo del día inhala esa fragancia estimulante en la Planta Torrefactora San José de las Lajas.

En sus manos se mezcla el polvo tostado y molido de una de las bebidas más consumidas del mundo. Con rapidez y eficiencia llena, pesa y sella cada envase de café, desde un paquete de 115 gramos con destino a la canasta básica normada, hasta bolsas de 8.5 kilogramos para organismos contratados o la divisa de la gastronomía especializada.

Mariita como todos cariñosamente la conocen es la responsable de embolsar alrededor de 75 toneladas mensuales de su producto líder.

Una enérgica trabajadora que acelera el ritmo productivo, entusiasma y da la alegría necesaria para laborar durante ocho horas sometida a altas temperaturas y contaminación sonora.

Su fisionomía delgada y sus más de cuatro décadas no parecieran irradiar tal grado de dinamismo, fortaleza y tenacidad.

María Pérez Ruiz, es amiga, hermana y madre de dos hijos. Una mujer que desafía oficios no tradicionales y que coloca una sonrisa tan motivadora como el perfume o la esencia de su café.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre