Caracas, 2 nov (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a diálogo a su homólogo estadounidense Donald Trump, a pesar de las nuevas sanciones aprobadas por Washington en contra de Caracas.
“El presidente Donald Trump debería abrir los ojos (…) el camino, presidente Donal Trump, es el respeto, es el diálogo, es el trabajo conjunto”, recalcó desde el Teatro de la Academia Militar, situado en la capital venezolana.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas medidas coercitivas. Desde Miami, señaló que la orden ejecutiva se impone con el fin de sancionar las exportaciones de oro y otros sectores de la economía venezolana.
En sus declaraciones, ofrecidas en la Freedom Tower, Bolton se refirió a la “troika de la tiranía” latinoamericana. “La troika de tiranía en este hemisferio (Venezuela, Cuba y Nicaragua) finalmente ha encontrado su rival”, aseveró.
“Ojalá que algún día el presidente de los Estados Unidos logre ver la realidad de cómo lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas de otras épocas, de políticas fracasadas contra Cuba, contra Venezuela, contra Nicaragua”, respondió Maduro.
Durante la graduación de 880 nuevos docentes, el jefe de Estado enfatizó que Venezuela “no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo”