Los CDR arriban hoy a su aniversario  60

0
200
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los Comités de Defensa de la Revolución en San José de las Lajas arriban al  aniversario 60 este 28 de septiembre, tras cumplir un cúmulo de tareas en circunstancias excepcionales, como muchas veces le ha tocado a esta organización desde aquel histórico día de 1960.

En mi opinión a pesar de las dificultades del año 2020 los CDR del territorio renuevan las fuerzas, y les encontramos desde el mes de marzo apoyando los esfuerzos del estado y el sistema de salud cubano, al  situar al pesquizaje como  objetivo  primordial, rastreando los peligros de contagio.

A la vez los dúos focales también han siso clave en la lucha contra las vectores de enfermedades, entre cuyas amenazas se encuentran el dengue, la chikungunya y el zika.

Los CDR están presentes en la actualidad en el apoyo al programa alimentario, convocando a los vecinos a cultivar desde el barrio en cualquier área posible;  participar en las labores voluntarias de la agricultura, así como vincular  a las jóvenes generaciones con los destacamentos por el aniversario 60 de la organización.

Básico ha sido el trabajo en esta etapa de crisis en el apoyo al comercio, el estado y  a las fuerzas del orden para la distribución justa de alimentos de primera necesidad, de la manera más organizada posible y a la vez luchar contra inescrupulosos que han pretendido pescar en río revuelto.

Por otra parte han tenido presente  a los Médicos y enfermeras del Contingente Henry Reeve, que participaron en misiones en el exterior durante la pandemia y hasta los hogares llegaron los CDR para estampar la pegatina símbolo del reconocimiento de la sociedad.

Los peloteros de alto rendimiento del equipo Huracanes recibieron la pegatina 60 aniversario y los patios que han cumplido con el Movimiento Desde el Barrio Cultiva tu pedacito en apoyo al programa alimentario, también cuentan con ese galardón.

En deporte y recreación se entrega este año el Bate 60 aniversario al Proyecto Comunitario Escuela de Taichí de salud en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque.

Se realizaron intercambios entre  generaciones de los CDR entre Fundadores y jóvenes, que a la vez comparecieron en los medios de prensa.

Los reconocimientos a los integrantes, direcciones de base, zonas, familias vanguardias y la selección de destacados municipales en los Consejos Populares se cuentan entre las actividades.

De esta forma, la organización mantiene firme su objetivo en defensa de la Revolución sin descuidar la esencia de la línea trazada por Fidel, cuando vaticinó  el establecimiento de “un  sistema de vigilancia revolucionaria colectiva”, palabras que hoy tienen tanta vigencia como en aquel 28 de septiembre de mil 960.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre