Logros de centros científicos lajeros a favor de la producción lechera en el municipio

0
247

yudithar@cmbw.icrt.cu

Con el propósito de enfrentar las adversidades en la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, en San José de las Lajas se implementan acciones para favorecer la producción lechera en esa entidad.

Entre ellas se encuentran el empleo de los logros de centros científicos lajeros, como la plantación extensiva de King gras CT-115, obtenido en el Instituto de Ciencia Animal, ICA, y que en el 2012 garantizó el pasto necesario.

También destaca la aplicación del programa Procal del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, en la detección de enfermedades como: la mastitis en las glándulas mamarias de las vacas, enfermedad que afecta la producción y calidad de la leche.

Para lograr una mejor absorción de los alimentos en el ganado vacuno, se suministran los bloques multinutricionales, activados ruminal, fabricado en la Empresa Azucarera Manuel Fajardo de Quivicán.

Otros de los aciertos importantes en esta unidad y que en el pasado año propiciaron llegar a los más de 5 millones de litros de leche pactado, son la instalación de nuevos sistemas de riego en las áreas de pasto, el incremento de casi 90 hectáreas de Moringa para el forraje y la utilización de la vinaza, residuo industrial con buen contenido de proteínas.

Para este 2013, los 1300 trabajadores de la Empresa Pecuaria Valle del Perú en San José de las Lajas, prevén enfrentarse con iniciativas y voluntad a los factores adversos que aún existen en el trabajo diario.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre