Lidera Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria manejo de plagas

0
181

La vasta experiencia de los investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA en el manejo de plagas, le permite liderar esa línea de investigación del proyecto AgrecoCaribe al cual pertenece.

Actualmente en escenarios de ese centro científico ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, cultivan  frijol de forma agroecológica,  con el propósito de vincular esa producción al proyecto gestado desde hace dos años de conjunto con una contraparte  francesa y otras entidades cubanas pertenecientes al Ministerio de Educación Superior.

Campesinos de la zona como Yoel  Hernández de la finca El Mulato, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Orlando Cuellar de la capital de Mayabeque, participan también en el proyecto y constituye otro espacio donde los especialistas del CENSA evalúan el impacto ecológico de sus productos y  tecnologías de manejo.

Con esta acción el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria cumple con uno de los objetivos de AgrecoCaribe, buscar de conjunto con productores y decisores un manejo eficiente de los recursos para incrementar las producciones agrícolas.

El proyecto AgrecoCaribe es una red agroecológica de investigación e innovación  que busca evaluar la utilización de microorganismos autóctonos eficientes para la protección de los suelos, fertilización, manejo de cultivos y plagas desde el punto de vista agroecológico, para eliminar el uso de plaguicidas, biofertilizantes químicos y otros grupos de agroquímicos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre