Leidys Lugo Díaz: una mujer que imparte justicia

0
79

La voluntad, el empeño y el amor por la profesión, son las claves de Leidys Lugo Díaz para alcanzar sus metas.

Su juventud y ser madre de dos niños pequeños no limita el ejercicio de sus funciones como Fiscal Jefa del municipio de Batabanó, tarea que desempeña hace alrededor de cinco años.

Aunque el derecho fue siempre su elección, la preferencia por la fiscalía llegó a través de la admiración por una de sus profesoras de la carrera, entonces Fiscal Jefa de la provincia Mayabeque María Caridad Rodríguez, principal inspiración para hoy transitar por un camino que le apasiona y que abrigará hasta que se jubile.

Así lo afirma esta mujer hermosa, algo tímida ante el micrófono pero con una seguridad y talento arrolladores a la hora de enfrentarse a un proceso penal, interponiendo siempre su sentido del deber y la justicia.

En el camino ha tenido que enfrentar grandes retos: el nacimiento de su primer hijo mientras cursaba el segundo año de su carrera, suceso que la obligó a armarse de fuerza de voluntad para que no constituyera impedimento y seguir adelante.

Recibir el título universitario ha sido uno de los momentos de mayor significación en su vida. También abriga con especial cariño haber vencido el diplomado de fiscales y su primer juicio: una práctica de absoluta responsabilidad y preparación.

Hoy afirma que de todas las especialidades de la Fiscalía prefiere las verificaciones fiscales. Le apasiona enfrentarse a un mundo nuevo en cada caso, esto le exige superación profesional y la nutre de herramientas para asumir con mayor competencia la atención al ciudadano.

Al hablar, a esta joven fiscal de la provincia Mayabeque le brillan los ojos, su rostro se ilumina y tras su sonrisa descubro la pasión por una tarea que logra cumplir gracias al apoyo de su familia, esa que disfruta hasta la saciedad y que constituye la fuerza vital para vencer nuevos proyectos y construir un futuro mejor.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre