NO a las drogas

0
135

Un encuentro piloto a nivel de barrio que tratará el tema de la droga acontecerá este miércoles a las ocho de la noche en el bloque 17 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en San José de las Lajas.

La cita forma parte de un proceso que asume la organización femenina de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución y en el cual participan el médico y la enfermera de la familia y todos los factores de la comunidad.

El impacto de la droga y como el país enfrenta ese flagelo trascenderán en esa cita que prevé en primer lugar la información sobre el tema y la labor preventiva a nivel social especialmente con los jóvenes.

Las conductas ilegales vinculadas a las drogas están previstas en el Código Penal como delitos contra la salud pública y las sanciones son más severas si para la comisión del delito relacionado con la droga es utilizada una persona menor de 18 años.

Es importante el trabajo conjunto en la comunidad, la familia y la escuela a fin de frenar ese flagelo y de alertar a los jóvenes sobre las nefastas consecuencias del consumo de drogas, entre las que se encuentran el desarrollo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y trastornos del sueño.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre