Las ansias de un beso en pausa

0
266
caricaturas-tiempos-covid-19-tomada-de-cubahora

Ante la inminente presencia de la Covid 19 en Cuba, una enfermedad que ha cobrado tantas vidas en el mundo y amenaza hoy con expandirse y desgarrar los sueños, ha sido necesario tomar medidas que permitan mitigar este virus, no obstante, los científicos aseguran el aislamiento social es la solución definitiva.

El Coronavirus no será eterno y eso depende, en gran medida, de la responsabilidad de la familia. Entonces ¿Por qué algunas personas se resistan aún a permanecer en sus hogares?¿Por qué nos buscamos y tenemos tantas ansias de unir multitudes? Comprendo que casi todo lo hermoso de la vida deseamos compartirlo con nuestros seres queridos. Es que los humanos aprendimos, desde tiempos remotos, a vivir en comunidad.

La mayoría de nosotros intentamos romper las barreras de la soledad y disfrutar de la compañía de otros.Es aquí donde reside nuestra grandeza, en esa necesidad de compartir, comunicarnos, comprendernos, en esa capacidad de amar. El sentido de la existencia humana es muy simple, tal vez más de lo que suponíamos.

Tristemente esta pandemia mundial, nos está separando momentáneamente, pero ahora lo importante es vivir, es ocasión de construir una sociedad mejor por nuestros hijos, valorar con fuerza lo que tenemos y lo que podríamos perder si no cumplimos estrictamente con lo que nos toca a cada uno.

Dejemos nuestros besos en pausa.Mantener esa llama encendida es lo fundamental; estoy convencido y confío en que saldremos adelante como siempre. La humanidad se repondrá a pesar de todo, nunca olvidaremos a los que se fueron y por ellos intentaremos ser mejores y amarnos más.

Volverán los hechizos del atardecer y los enamorados llenarán los parques, los niños inundarán de risas esas calles vacías, el mar se vestirá de colores y todo volverá a ser como fue, o quizás mejor, espero. Pero para que esto suceda hay que comprender el ahora y luchar hasta con nosotros mismos si es necesario en pos de vida.

No es momento de egoísmo, es tiempo de demostrar de lo que somos capaces de hacer por los que amamos y por nosotros mismos. Quédate en casa hoy, para que exista un mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre