Pesquisas activas contra la Covid – 19

0
313
Pesquisas activas en San José de las Lajas. Foto: Lilian Reyna

Pesquisas activas en San José de las Lajas.
Foto: Lilian Reyna

Hasta las zonas rurales de los seis Consejos Populares de San José de las Lajas llega el pequisaje por la COVID – 19 de los trabajadores de Salud Pública en esta ciudad capital.

La indagación la realizan estudiantes de las carreras de salud y médicos, actividad a la que se suman miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución del territorio.

Cada  día a más  de 50 mil  personas, residentes dentro y fuera del centro urbano, son pesquisadas en el municipio, acción que se ejecuta en días alternos con el objetivo de detectar sospechosos de contagio por la COVID – 19.

La visita a los hogares  incluye, a través de la entrevista con sus moradores,  la búsqueda de personas con síntomas asociados a esta enfermedad tales como fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general.

El pesquisaje forma parte del Plan de Control y Prevención  contra la COVID – 19 previsto por el gobierno cubano para contener la diseminación de esta enfermedad, a través de  vigilancia sistemática  y  la atención médica oportuna.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre