Lactar es amar

0
241

Profesionales de la salud de las áreas de atención primaria de San José de las Lajas, ratifican por estos días que “Lactar es amar” cuando se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde que la futura mamá está en el período de gestación, es atendida periódicamente por el médico y la enfermera del consultorio de la familia; recibe las tabletas perinatales, ricas en retinol, fumarato ferroso, ácido fólico y ácido ascórbico con el fin de garantizar el suplemento necesario al bebé.

Asimismo, es asistida de forma diferenciada por el obstetra, quien valora las condiciones de la embarazada, la clasifica de bajo o alto riesgo e influye en la dinámica familiar para que todos se preparen ante la llegada de la criatura.

Los profesionales de salud que laboran en los Consultorios de Médico de la familia del territorio lajero, preparan además a las gestantes sobre cómo lactar al recién nacido, en qué intervalo de tiempo, y por qué es importante la leche materna.

Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en medio de un complejo panorama higiénico- sanitario debido al contagio por la COVID-19; es por ello que en los 52 sitios clínicos y 62 vacunatorios de la capital de Mayabeque, se priorizaron con la intervención sanitaria,  a las embarazadas, puérperas y mujeres que se encuentran lactando.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre