La reiteración no está demás

0
118
CORONAVIRUS foto-tomada-de-radio-reloj
CORONAVIRUS foto-tomada-de-radio-reloj

A pesar de cuanto se ha informado a la población de San José de las Lajas y toda Cuba sobre las nuevas medidas dispuestas por el gobierno cubano, es necesario reiterar la importancia de interiorizar y cumplir las indicaciones en la etapa de transmisión autóctona limitada, para impedir la propagación de la covid-19 en el territorio.

Ante la situación actual es importante comprender la imperiosa suspensión  del transporte público entre los territorios, tanto en el sector estatal como en el de trabajo por cuenta propia, incluyendo los bicitaxis, para así eliminar una de las fuentes que provee nuevas víctimas a la contaminación entre pasajeros en un trasporte a menos distancia de la exigida.

Sin embargo, y para que nadie se sienta desprotegido ante una situación, en la nueva etapa se garantizará el transporte  solo para los casos de emergencias y otras necesidades que por su importancia son impostergables, como es el traslado de enfermos incidentales y el personal que aún en las circunstancias actuales debe seguir trabajando en los servicios.

Efectivas resultan además las medidas del sector gastronómico en restaurantes y cafeterías al brindar servicios solo con alimentos para llevar tanto del sector estatal como de trabajo por cuenta propia, cuyas ventas estarán limitadas hasta las 8 de la noche.

Se reitera que habrá ofertas con diferentes modalidades de precios desde los más económicos hasta otras categorías más exigentes en el sector estatal.

La venta de bebidas alcohólicas se reitera es a través de las tiendas y solo  para llevar.  De esta manera se elimina la posibilidad de que personas se agrupen alrededor del objetivo y se propague la epidemia entre amigos y conocidos, que si bien dicen apreciarse no lo tienen en cuenta en tales casos.

El  Consejo de Defensa en San José de las Lajas  orienta la atención a los ancianos que viven  solos y la preocupación y ocupación de cualquier persona vulnerable. Para ello se busca la colaboración de los factores de la sociedad en cada área, con el apoyo de las organizaciones de masas asumiendo  en esta situación toda la importancia y autoridad que le asiste en cada localidad.

Se sigue de cerca el orden comunitario a fin de que no se repitan hechos de indisciplina como la celebración de actividades recreativas, juegos como el futbol en grupos en lugares indebidos con la consecuente molestia para los vecinos de la comunidad por los impactos de los balones, la alteración de la tranquilidad ciudadana y el contacto entre jugadores que propician la transmisión del virus.

Igual ocurre con el dominó en la vía y otros lugares inadecuados, donde se viola la distancia prudente entre las personas

En San José de las Lajas fue necesario actuar en  eventos inaceptables para la etapa en el círculo social de Menocal y ante ciudadanos que tomaron como iniciativas la distribución de tickets para la supuesta organización de las colas en centros de comercio como el de la  TRD de la Micro y en San Antonio de las Vegas.

También las fuerzas del orden y demás autoridades competentes del territorio continúan la advertencia o aplicación de multas a vendedores ilegales que deambulan por las calles en una actividad económica ilícita. Se aplicará la ley vigente a quienes infrinjan las normas adoptadas para la actual etapa de transmisión autóctona limitada de la epidemia.

El Consejo de Defensa de San José de las Lajas llama a la disciplina, la cordura y a la conciencia ciudadana para evitar la transmisión de la enfermedad.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre