La radio cubana, ya centenaria

0
401

Hace 100 años  salió al aire la señal de la primera emisora cubana, la 2LC de Luis Casas Romero; sin lugar a dudas  fue todo un acontecimiento que en lo sucesivo dejaría su impronta en la Mayor de las Antillas, pionera en las transmisiones radiales y televisivas.

La radio tiene su ángel propio, ha marcado con el latir de la noticia y la inmediatez a toda prueba, ha cautivado con espacios que hicieron historia en la familia cubana, prendada a su sonoridad, a novelas, episodios y programas musicales, donde ha venerado a sus cultores hasta nuestros días.

La radio subió a las montañas orientales, desde allí, como Radio Rebelde se erigió voz de la verdad y esperanza; llegó al llano el primero de enero de 1959  y se multiplicó en todo el territorio nacional, con esa vocación de hacer futuro, desde la imagen expresada en sonidos.

La radio tiene magia, llega sin pedir permiso, informa, orienta, anima y convoca, sigue majestuosa siempre a tono con sus raíces y atemperada a estos tiempos difíciles pero imposibles de desafiar.

Nosotros, Radio Camoa, parte de la vida de San José de las Lajas, descubrimos cada día la inmensidad de este medio de comunicación, que sustenta su hacer con el respeto a esa gran familia que constituye la audiencia.

A 100 años de aquel acontecimiento, los soñadores de hoy, los que amamos la radio, los que apreciamos su valía, seguimos desde este siglo dibujando con  verbo sencillo la crónica del latir de este tiempo.

La radio tiene magia, usted tal vez no lo ha descubierto, pero siéntase parte nuestra historia, esa que se fragua a diario con sobrada pasión para hacerla más auténtica.

Enhorabuena a la longevidad de la Radio Cubana, felicitaciones a sus hacedores, a quienes en medio de las más difíciles coyunturas despiertan cada día con la certeza de cultivar un sonido para ver.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre