Venezuela rechaza fallo de Estados Unidos en su contra

0
260

Tomado de Radio HC

Caracas, 23 ago (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este lunes el fallo dictado por un juez de la Corte Estatal de Washington, en el cual se autoriza a la compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips a ejecutar un laudo arbitral hasta por 8.700 millones de dólares en perjuicio del patrimonio de todos los ciudadanos del país suramericano.

A través de un comunicado la cancillería condenó categóricamente la injusta decisión, violatoria del derecho a la defensa por parte del país suramericano, y en componenda con extremistas venezolanos entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández.

Detalla el documento que Guaidó y Hernández usurparon funciones públicas, para favorecer al consorcio ConocoPhillips en el caso en cuestión.

Pormenoriza el texto que el fallo pretende legitimar un entramado de corrupción para facilitar la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras, a través de fraudes procesales en lo que se impiden la defensa integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y de PDVSA.

Mecanismo que se suma a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por lo cual desde la cancillería se realizó un llamado ante la comunidad internacional sobre las evidentes maniobras con las que se pretenden justificar el expolio y el fraude contra una nación soberana.

Esta medida de Estados Unidos además de ser violatoria de los preceptos del Derecho Internacional, pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia para cualquier Nación.

Asimismo, remarcó la cartera de exteriores que Venezuela jamás renunciará a la defensa legítima de sus derechos e intereses en las instancias correspondientes; al tiempo que desplegará acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude contra el patrimonio de la República, y en consonancia del pueblo venezolano. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre