La higiene desde el hogar

0
218
foto-tomada-agencia-cubana-de-noticias

El lavado frecuente de las manos con agua y jabón, el taparse la boca al toser o estornudar, son medidas higiénicas sanitarias que desde los primeros años de vida se le inculca al ser humano pues, está demostrado que la higiene personal puede evitar muchas enfermedades.

En estos tiempos en los cuales el virus pandémico SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tiene en jaque a todo el planeta, estas y otras medidas como usar mascarillas o nasobucos y aplicar en las manos soluciones desinfectantes, se suman a estas acciones preventivas.

También es muy importante mantener en el hogar una correcta higiene, tanto dentro como fuera de la vivienda por eso en San José de las Lajas,  capital de Mayabeque, con la proximidad del verano y las intensas lluvias, se llama a realizar desde los centros laborales, comunidades y asentamientos, intensas jornadas de higienización.

Esta es una tarea que se debe mantener durante todo el año y en la cual debe participar toda la familia y en especial los infantes, pues de esta manera se puede fomentar en ellos una cultura sanitaria.

No se puede bajar la guardia en cuanto a higiene se refiere, pues la Covid-19, no es nuestro único enemigo, también está el mosquito Aedes Aegypti, vector que transmiten otros padecimientos como Dengue, Zika y la Chikungunya.

Es importante mantener la responsabilidad con la higiene desde el hogar para evitar la propagación del nuevo coronavirus y otras enfermedades perjudiciales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre