Juventud, auténtica fuerza de todos los tiempos

0
155

“…cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor”

                                                                                       José Martí

Cada  12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas para promover la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, con la perspectiva solucionar los desafíos a los que se enfrenta cada día.

Esta vez el tema es Los jóvenes como agentes de cambio para los objetivos mundiales y tiene como lema “Habilidades verdes para la juventud” con la campaña #JuventudLidera.

En San José de las Lajas la efeméride este año marcará en el calendario actividades culturales, productivas, en las cuales el protagonismo juvenil estará de plácemes.

Es esa fuerza símbolo de perseverancia en  sus sueños, en ellos habita la esperanza de un mundo mejor por la que empinan ideas y deciden desde su experiencia contribuir a hacer un mejor país.

Los jóvenes cubanos están presentes en el deporte, la investigación, la cultura, en la producción y el estudio, inscriben en la historia su presencia en las batallas cotidianas, esas que implican consagración, voluntad y también  ternura.

Sirva este día para escuchar sus voces todas, para fortalecer las riendas de este camino, del cual son la arcilla fundamental; como dijo el más universal de los cubanos, José Martí: La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu”.

Sea este 12 de agosto, ocasión apropiada para reconocer a la Juventud, como auténtica fuerza de todos los tiempos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre