Jasiel Rivero viste de taronga en baloncesto español

0
234

Tomado de JIT

La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero, tras dos temporadas con el Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa del baloncesto en España, vestirá la camiseta naranja número 41 en el Valencia Basket.

Su debut en la campaña 2021-2022 acontecerá el venidero 11 de septiembre durante las semifinales de la súper copa de ese certamen.

Con la llegada del ala-pívot habanero al club taronga (naranja en valenciano), su camino toma otros derroteros. Se trata de una franquicia que al culminar cuarta en la pasada Liga asumirá distintas participaciones, como la de la citada súper copa y la Euroliga 2021-2022.

El sábado 11 de septiembre el Valencia se enfrentará al Barcelona (vigente campeón de Liga y de la Copa del Rey) en el Pabellón Santiago Martín, de Tenerife, en una primera presentación oficial en que debe aparecer Rivero, quien pasó a esa plantilla junto a su coach anterior Joan Peñarroya. En la otra semifinal se medirán el Real Madrid (ganador anterior Súper Copa) y los anfitriones del Lenovo Tenerife.

Si para acceder a dirigir a los naranjas Peñarroya puso entre sus condiciones la entrada del cubano, debe tenerle gran confianza y planes para el quinteto regular.

El avezado estratega va en busca de destronar a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid. Por ello ha reforzado igualmente esa escuadra con el alero Víctor Claver, otrora NBA, quien viene del cuadro barcelonista y de jugar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rivero tendrá como compañeros a otros destacados como el pívot serbio Bojan Dubljevic, el base belga Sam Van Rosson, el escolta esloveno Klement Prepelic, el base islandés Martin Hermannsson y el ala-pívot francés Louis Labeyrie.

Con ellos el Valencia emprenderá el camino de mejorar en el certamen español (34 jornadas) desde el 18 de septiembre, cuando abran ante el TD Systems Baskonia. Con los mejores ocho hasta la jornada 17, a cerrar entre los días 8 y 9 de enero, se efectuará la nueva edición de la Copa del Rey. Los puestos finales para los play offs de la Endesa se decidirán entre los días 14 y 15 de mayo.

En cuanto a los formatos válidos para el continente europeo, el Valencia -mejor posicionado que el San Pablo Burgos- estará desde octubre en la Eurocup. Los tarongas integran el grupo B junto a otros nueve elencos y abren el 20 de ese mes contra el griego Promitheas Patras, en un calendario a extenderse hasta el 6 de abril de 2022. El campeón de esa lid pasa a la Euroliga 2022-2023.

Después de ganar dos veces la Champions League de Europa y la Copa Intercontinental Fiba 2021, estas nuevas oportunidades competitivas permitirán destacarse al talentoso jugador capitalino, quien se situó como segundo mejor latinoamericano en la Liga Endesa precedente.

Será otro exigente calendario para Rivero, quien además alternará desde noviembre, vistiendo la chamarreta cubana, con las seis ventanas de la Americup 2022. Ello en busca de las clasificaciones para la Copa Mundial Fiba 2023 en Malasia, Filipinas y Japón, y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre