Fidel en mi corazón

0
268

Con el propósito de rendirle homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana a través de las artes visuales el Consejo Nacional y Provincial de Casas de cultura y la Brigada de instructores de arte José Martí invitan a infantes, jóvenes adultos y adultos mayores de todo el país a participar en el concurso Fidel en mi corazón.

Se concursa mediante dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, grabados, fotografías, artesanías y técnicas mixtas, en temática libre y con énfasis en el ideario, legado histórico, cualidades y valores característicos de la personalidad del Comandante en Jefe en el ámbito socio cultural.

El certamen se desarrolla en dos etapas, la provincial hasta el 16 de octubre en conmemoración al día que asumió Fidel su autodefensa por los sucesos del Moncada recogidos como la Historia me absorberá y la nacional hasta el 25 de noviembre en homenaje a su desaparición física.

Las obras deben ser entregadas en los centros provinciales de Casas de cultura correspondientes hasta el primero de octubre de 2021 y cada una con la identificación al dorso del título, nombres y apellidos, edad, sexo, escuela, grado escolar, Casa de cultura, colectivo plástico u otra organización o proyecto, dirección particular, municipios, provincia y teléfono. En el caso de los aficionados el nombre del instructor de arte que lo atiende.

El jurado a instancia nacional y provincial otorgará un premio y una mención por cada nivel de participación, de cuatro a ocho años, de nueve a once, de doce a 18, enseñanza especial, adulto y adulto mayor.

Al Salón Nacional pasarán los premios y menciones de cada provincia. El plazo de admisión vencerá el 15 de noviembre de 2021 y los resultados serán informados el 25 de noviembre próximo en el portal digital institucional Artes Visuales, Consejo Nacional de Casas de cultura.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre