Introducen variedad cubana de Flor de Jamaica en la práctica agrícola

0
134

Un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), encabezado por la Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, participó en la introducción de la variedad de Flor de Jamaica “Dogo”, en la Sala Élite de Matanzas, actividad organizada por integrantes del proyecto de desarrollo local 5 Palmas, liderado por el productor Armando Armada Martel.
En su intervención, la también investigadora Titular y Jefa del Grupo de Técnicas Nucleares Aplicadas del Departamento de Genética y Mejoramiento de las Plantas del INCA, ofreció a los participantes una detallada explicación sobre la Flor de Jamaica para proveerlos de información y mostrarles el liderazgo de la ciencia inqueña en la cosecha de esta planta.
Asimismo, abundó acerca de las variedades cubanas obtenidas mediante la inducción de mutaciones y como aspecto significativo, las bondades que posee tanto medicinales, como alimenticias para el consumo humano y animal.
El equipo de trabajo de González Cepero a la cita estuvo conformado por los Másters en Ciencias Rodolfo Guillama Alonso y Yosuan Piñeiro Sánchez; así como el productor Nicolareño, Ingeniero Nelbis Díaz Núñez.
La presencia de especialistas del INCA en Matanzas es resultado de las acciones extensionistas de un colectivo, empeñado en diseminar por todo el país el cultivo de la Flor de Jamaica y dar visibilidad a los resultados de investigación que tributan al desarrollo agrícola cubano.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre