Inaugurarán exposición fotográfica “Fidel en la memoria”

0
218
“Comandante en Jefe ¡Ordene!” (1962). Foto: Alberto Korda.

Una muestra expositiva titulada  “Fidel en la memoria”,  será inaugurada este  25 de noviembre, a  las cuatro de la tarde, en la Galería Provincial de arte, situada en San José de las lajas, capital de  Mayabeque, en homenaje  al líder  histórico de la Revolución cubana, en el tercer  aniversario de su muerte.

El conjunto artístico integrado por  un  total 20 piezas  fotográficas de  50 por 60 pulgadas, auspiciado por la Fototeca  de Cuba, refleja   momentos cruciales de Fidel Castro Ruz  dentro del proceso revolucionario, iniciado en nuestro país,  a partir  de 1959.

Las  imágenes  fueron tomadas  por reconocidos  fotógrafos  cubanos como: Alberto Díaz korda, Luis Pierce, Raúl Corrales, Perfecto Romero y Osvaldo Salas, entre otros.

Para  la cita inaugural se dará lectura a  una reseña de la destacada artista  cubana Lesbia Vent Dumois, pintora y grabadora “Premio Nacional de Curaduría”, mediante la cual  se hará  alusión a las motivaciones que  hicieron posible la realización de este  proyecto de  imágenes, confeccionado a través del lente.

Según informó la Licenciada Daimary Murquia Méndez, promotora cultural de la Galería Provincial de Arte  de Mayabeque, con sede en San José de las Lajas , la exposición “Fidel en la memoria“ quedará expuesta al público hasta finales de enero de 2020.

 

4.5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre